jueves, 7 de mayo de 2009

Esa Mujer !


Hoy se cumple el 90º aniversario del nacimiento de Eva Perón. Una mujer que supo ganarse un lugar importante en la historia, alguien que en su momento, y en la actualidad, es la más odiada y la más querida.
Una mujer que transformo al movimiento “peronista” de Juan Domingo Perón, y que muchas mujeres argentinas se identificaron con ella.
Polémica, valiosa, con convicción y “abanderada”, principalmente de los sectores populares y bajos, “Evita”, como la llamaban cariñosamente formó parte de un gobierno que beneficio a los trabajadores, que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.
U n día como hoy, pero de 1919, nacía Eva Duarte; en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, con el sueño de ser una gran actriz, y con un inmenso afecto hacia esos sectores populares, que, mientras vivió, ayudo a que salgan adelante, y que participó de manera destacada, en un gobierno distinto, que luchaba por el bienestar de los obreros.
El odio que generaba Evita era tanto, que al fallecer de una enfermedad terminal, como es el cáncer, la oposición escribía graffitis reivindicando la agonía de su salud, escribiendo y retratando en distintos lugares la frase “viva el cáncer”.
Eva Perón es y será la mujer que argentina no podrá olvidar.

2 comentarios:

Coordinación Extensión Moreno dijo...

La mujer más importante de la historia Argentina. No vale agregar mucho más, un ejemplo de amor al desprotegido y compromiso militante sanguineo.

Fede.

Omar! dijo...

Coincido totalmente con vos Fede !
por eso se gano el lugar q tiene !

Salu2