sábado, 19 de septiembre de 2009

El apoyo a la Ley de Medios de Maria Carolina Moises


Como dije en el post denominado "La Ley de medios ya tiene media sancion", la joven Diputada jujeña, Carolina Moises, fue la que más se destacó la noche del miercoles en el recinto de Diputados.
Alli expresa su apoyo a la ley de servicios de comunicacion audiovisual, y por que es necesario modificarla.
Una disertacion impecable, bien argumentada, con claros ejemplos académicos y con una fuerte teoria jurídica.

6 comentarios:

AEZ dijo...

Apoyo 100% la generación de una ley que reemplace a la que tenemos, originada durante la dictadura.

Es tremendamente importante.

Tanto, que me parece bastante feo que no se la debata más y profundamente.

Saludos.

solitariadisidente dijo...

Ojalá el debate se expanda lo suficiente como para que trascienda esta contienda entre Clarín y el gobierno. Creo que, más allá de la ley, que es obviamente urgente, los monopolios informativos serán vencidos por completo cuando el problema de la propiedad de los medios sea un problema que nos importe a todos... cuando tomemos conciencia, cuando no nos resignemos, cuando queramos informarnos con seriedad.

Gracias, Omar, por tu comentario en mi blog! Sinceramente es bastante errático mi blog! pero me alegra que te haya gustado!

(Tengo una duda: por qué dejás un espacio para poner el signo de admiración? Ej: "Hola !")

Omar! dijo...

Coincido totalmente con vos Abel !
el contexto en el que estamos situados actualmenete no puede permitir que una ley avalada por un gobierno de facto siga vigente.

salu2

Omar! dijo...

Solitaria Disidente: Antes que nada la aclaracion ! solo dejo un espacio porque queda mas prolijo a mi gusto! que raro que lo preguntes, nunca me lo habian planteado jaja
Por otra parte, respondiendo a tu comentario, es necesario que se debata la ley de medios en toda la sociedad, porque lo que veo, al menos hasta ahora, solo les interesa a la gente que posee medios de prensa y profesionales y estudiantes de la comunicacion, la sociedad no entiende mucho de lo que se debatio en la camara baja y tuvo como resultado la media sancion. aunque no hay que subestimar a la opinion publica.
Pero ahora que se encuentra en senadores, tendria que existir una campaña de comunicacion mucho mas fuerte en todo sentido, y tambien una que aclare como son las cosas. para que la ley sea reemplazada por una version acorde a la democracia.

salu2

Anónimo dijo...

100 % DE ACUERDO CON LA LEY, QUE PROFUNDO LO QUE DIJO LA DIPUTADA MOISES, PARA REFLEXIONARLO

solitariadisidente dijo...

Omar, la semana pasada quise responderte y no sé por qué se me tildaba y no se me publicaba el comentario.
Bueno.
Antes que nada, gracias por la aclaración. Parece una pregunta boluda, pero a partir de ella yo, que tengo la mala e involuntaria costumbre de encasillar a la gente, ya te tengo apuntado como un tipo bastante obsesivo. "Queda más prolijo", dijiste. Bastante obse.

Ja ja.

Por otra parte, celebro nuestra conexión virtual, y espero que no te moleste mi sentido del humor. (De ser así, no tenés más que suprimir mi comentario).

Te dejo porque es muy tarde y ya estoy divagando.

Un beso enorme, nos leemos.