viernes, 18 de septiembre de 2009

3 años sin López


Hoy se cumplen tres años de la desaparición de Jorge Julio López, y tanto en La Plata como en Capital Federal se llevaron adelante marchas y concentraciones con motivo de pedir justicia y la aparición con vida del albañil desaparecido aquel 18 de septiembre de 2006.
La familia de López pide justicia hace 3 largos años y no hay novedades, por su parte las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos piden la aparición con vida ya, de este hombre que fue secuestrado por segunda vez en su vida, pero esta vez sin rastro alguno.
Se dijo mucho y se dice poco el día de hoy sobre el caso que conmovió a gran parte de la sociedad argentina y que actualmente parece olvidarlo, aunque varias multitudes continúan pidiendo al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto que lleva cientos de días sin ninguna pista.
Los días, meses y años pasan, pero no hay información ni datos sobre la victima que desapareció en la ciudad de La Plata aquella mañana que caminaba por la calle 66 a la altura de 137, lugar elegido para que hoy haya un acto.
En una nota que escribí para Infocielo, la abogada Guadalupe Godoy de la asociación Justicia Ya, exige que “La Corte tendrá que develar dónde está y quién fue”.
A su vez el colega Miguel Graziano del diario diagonales en su blog No Publicable escribió esta nota en la que entrevistó al hijo del albañil y contextualiza la situación por la que atraviesa la familia y como se sienten.

3 comentarios:

Coordinación Extensión Moreno dijo...

Omar: muy buena tu nota, creo que debemos estar atentos y reclamar que este tipo de cosas no se vuelvan comunes, sólo discrepo en donde dice que se le pide al gobierno que tome cartas en el asunto, creo que ya las tomaron, y que la desaparición del albañil se produce justamente porque éste proceso político tomó cartas en materia de DDHH, con mucha valentía y peleando contra grupos mafiosos y oscuros. Abrazo grande!

Omar! dijo...

Hola Fede! tenes razon en que hubo un avance en la materia. Pero dichos organismos siguien pidiendo la profundizacion del tema en cuestion, que ya lleva 3 años.
Obvio que hay que valorar lo que se hizo pero siempre hay que ir mas alla.
Gracias por pasar!

Salu2

Alberto dijo...

Omar gracias por ocuparte de este tema, como siempre te dije, los profesionales deben ponerse firmes frente a a temas como este.
Es necesario que se hable de la democracia para que no vuelva a ocurrir.
Abrazo