domingo, 27 de septiembre de 2009

“No estoy a favor del Gobierno, sino que el Gobierno se puso a favor mió”


Víctor Hugo Morales es un periodista independiente e intachable cuando se habla de una voz fuerte e importante en el ámbito de los medios de comunicación.
Con 61 años y una trayectoria impecable, defiende el proyecto de la ley de servicios de comunicación audiovisual impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández.
Una postura que hace temblar al Grupo Clarín, ya que seguramente puede preguntarse: ¿Que hizo el grupo para tener de la vereda de enfrente a un prestigioso comunicador?.
En este sentido, la ultima edición de la Revista Noticias viene con una entrevista al uruguayo. Acusaciones, remordimientos y también pase de facturas, conforman la nota que tiene como protagonista al conductor de “La mañana con Víctor Hugo” que transmite Continental de lunes a viernes de 9 a 13.
Quisiera recuperar algunas frases de dicha entrevista que supo atrapar mi atención, como por ejemplo el apoyo incondicional a la nueva Ley de medios, sosteniendo que el Grupo Clarín es como una mafia porque “manosearon tanto el fútbol, no pagando lo que correspondía, no permitiendo licitar, que lo dejaron en estado de postración” manifiesta el veterano periodista, agregando que “lo hicieron con un método mafioso que consiste en dar protección o castigo”.
Víctor Hugo dice que no odia al “monstruo periodístico” de Ernestina de Noble, sino que “lo veo por lo que me tocó de cerca y por su comportamiento en el fútbol. Mi critica a Clarín pasa por la ética periodística”.
En este último tiempo, escuche muchas versiones en las que la gente coincide en que si apoyas a la ley de servicios de comunicación audiovisual sos oficialista o sos “k”, y esta pregunta también pudo contestarla el relator de fútbol, quien expresó “no estoy a favor del Gobierno, sino que el Gobierno se puso a favor mió”, y agrega: “lo lógico es que estén enojados con un periodista. No me importa lo que parece, quien esta contento o triste, me importa que salga la ley. Clarín es el que actúa como un partido político y quizás hoy es el más importante”.
Por ultimo, quiero resaltar la columna que forma parte de la misma nota, en la que escribe como invitado Alejandro Ápo.
El texto que escribe se denomina “Lo que siempre buscó” y comienza con esta frase que me parece la más relevante “A Víctor Hugo hay que considerarlo como la bandera en la lucha para la derogación de la ley de medios de la dictadura y su reemplazo por otra que rompa con los monopolios informativos que el siempre denunció”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no me cabe y nunca me va a gustar este tipo, y no me importa lo que dice.

Omar! dijo...

Muchas gracias por pasar, te recomiendo que averigues sobre lo que hablo, si tenes ganas !

Salu2