viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Donde estabas el 11-S?


Hoy es el Día del maestro, 11 de septiembre, aunque también podríamos decir 11-S por el atentado a las Torres Gemelas. Un hecho que cambio la historia del mundo para siempre.
Todos seguramente recuerdan que hacían aquel décimo primer día del mes de la primavera en el que dos aviones chocaban contra las Twins Towers, también denominado World Trade Center.
Recuerdo levantarme y mirar las imágenes en TN; las tomas hechas por una cámara eran increíbles, aunque parecía una película al mejor estilo de Hollywood.
Por su parte, Nelson Castro, el único periodista argentino en EE. UU. sostuvo en una entrevista exclusiva, que uno de los momentos más interesantes que le toco vivir en su carrera periodística fue el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Allí, Castro señalo que “El destino quiso que fuera el único periodista argentino que se encontraba allí en ese momento. Además, dado que la ciudad quedó cerrada durante tres días, no había posibilidades de que saliera ni de que entrara nadie”.
La cobertura que realizo el conductor del Juego Limpio, fue valorada porque había que describir “momentos terribles pero sin agregar nada que no fuera necesario” señala el Doctor en esta entrevista.
Hoy se cumplen 8 años de aquel trágico episodio que dejo miles de muertos en una ciudad que todavía llora por esas almas perdidas bajo las ruinas.

3 comentarios:

Juan dijo...

Yo estaba durmiendo, era feriado por el día del maestro... Es un episodio histórico que todavía no fue explicado. En 20 años la CIA desclasificará los pormenores...
Saludos

Omar! dijo...

Hola Juan ! En principio pense que se trataba de alguna situacion irreal, pero cuando veia las imagenes y los titulos en distintos canales ahi cai.
Gracias por pasar !

Salu2

Anónimo dijo...

si a la muerte de los yankis !