viernes, 31 de julio de 2009

Se viene el Mar del Plata Blog Day !


El Mar del Plata Blog Day es un espacio para la reflexión y la discusión de los weblogs y el lugar que ocupan los avances tecnológicos en la sociedad.
El funcionamiento, su utilización en distintos ámbitos sociales, empresariales, educativos y comunitarios han dado una nueva oportunidad a millones de usuarios.
En su tercera edición reúne nuevamente a especialistas y profesionales idóneos en el ámbito digital y las nuevas tecnologías. Es necesario resaltar que los dos primeros encuentros en la localidad marplatense fueron un éxito, lo cual sirvió para llevar adelante un nuevo encuentro para debatir y actualizar los contenidos que abarcan los nuevos soportes y herramientas digitales en el ámbito de la comunicación y el periodismo.
Si bien el nombre hace alusión a los blogs, se tratarán temas de actualidad informática, redes sociales, video juegos, el diseño web, y la relación que debe existir entre las nuevas tecnologías y la educación.
El intercambio de opiniones sirve para que varios usuarios conozcan y experimenten las posibilidades que ofrece la web, así como los nacimientos de nuevos bloggers, como fue el caso de Analia, que al asistir al primer encuentro creo su blog “periodismo desde adentro”.
Por mi parte debo agregar que es un buen ámbito para reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles que debe tener el profesional de la comunicación, ya que los periodistas deben adaptarse a estos cambios y exprimir al máximo esas herramientas. Para mas información www.mdqblogday.com.ar

No hay comentarios: