jueves, 5 de marzo de 2009

Cinco Años sin Juan Castro !


Hoy se cumplen cinco años de la muerte del periodista, Juan Castro, todavía recuerdo el día que dejó este mundo y parece muchísimo tiempo.
Allá por el 2004, yo comenzaba la carrera de Periodismo y Comunicación Social, muy interesado en los estudios de la información.
En pleno curso de ingreso, el conductor caía de balcón ubicado en el Salvador al 4700.
Murió el 05/03/2004 de una hemorragia cerebral y de paro cardiaco, una persona que seguía por televisión con un programa de lujo que sabia combinar distintos temas de interés general denominado KAOS EN LA CIUDAD.
El locutor y periodista egresado de la UBA, se gano el respeto de la gente de los medios, a pesar de su homosexualidad, pero supo descubrir un nuevo tipo de periodismo que a su vez se vinculaba al entretenimiento.
Una persona muy especial que quedo en el recuerdo de muchos argentinos y argentinas, y que su muerte o ¿suicidio? causo e imprimió varias dudas a la hora de pensar en la perdida de su vida.

4 comentarios:

A dijo...

se nota que no fue tu intención pero la frase " a pesar de su homosexualidad" quedó muy fea dentro del post.
Recuerdo que cuando yo estudiaba periosdismo fue lo de la muerte de Yabrán. Y también recuerdo un móntón de cosas del momento. Recuerdo que compré el Diario Perfil, que era nuevo, al otro día.Está bueno eso, porque cuando estas estudiando empezas a ver las noticias de otra manera.

Noticias piratas dijo...

Creo que la homosexualidad como dice Analía, en realidad pudo haberle dado un doble valor a Juan.

Por un lado se tenía que bancar estar en un medio plagado de competencia con su homosexualidad, que como sabemos tiene una carga estigmatizante.

Una lástima su muerte (dudosa), tenía mucho potencial como periodista.

Saludos.

Omar! dijo...

Analia, el hecho de que haya puesto la frase que te llamó la atención "a pesar de su homosexualidad" es porque fue cuestionado en su momento y trajo gran repercusionen distintos medios graficos y audiovisuales.
Por otra parte hay que tener en cuenta que trabajar en los medios de comunicascion es muy dificil y se juzga por cualquier cosa a las personas que trabajan en los mismos.
Lo que escrbi no fue discriminar, sino resaltar que se lo recuerda por su labor periodistica y no por su homosexualidad como seria con otra persona.

saludos

Omar! dijo...

Templete, seguramente le dío un doble valor, creo que Juan Castro llego a ser un exitosisimo periodista por su labor y por el carisma que tenía.

saludos