jueves, 12 de marzo de 2009

La crisis mundial afecta también a Los Simpsons


Se sabe que Los Simpsons son dibujos animados, pero quizás muchos chicos no puedan entender el mensaje que últimamente tienen de manera preliminar.
Digo esto porque seguramente habrán notado que la trama de los capítulos y las últimas temporadas han dado un “giro de tuerca”. Me refiero a que toman una postura política en relación a algún tema, que si realmente analizamos a la familia de Springfield, nos encontramos con episodios que dejan pensando a la opinión pública.
Uno de los tantos ejemplos que podemos citar es cuando en Estados Unidos se realizan las elecciones presidenciales, y a la hora de elegir los candidatos, Homero vota por Barack Obama, actual presidente de las Naciones Unidas.
Pero no solamente los capítulos tratan sobre la realidad que atraviesa su entorno, sino también pueden demonizar a alguien o a algún país.
Un ejemplo claro que podemos mencionar es un post que se escribió en este blog, cuando en un capitulo de “Los Simpsons” se hacia alusión al ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón, quien según Karl, en una charla en la taberna de Moe´s, junto a Homero y Lenny, señalaba que era “un dictador”, agregando que “hacía desaparecer gente” y que ele gustaria que haya “una dictadura militar”
Sin duda esta situación genero más de una polémica en nuestro país, pero últimamente la familia más famosa del mundo da para hablar, analizar e interpretar.
En el último capitulo, la cadena Fox, salió al aire con un episodio en el que Los Simpsons debían abandonar su hogar, a través de una carta que les llegaba de manera sorpresiva por no pagar la cuota, gracias a la difícil situación que atraviesa USA, y la crisis mundial que nos afecta a todos.
En este caso Flanders se queda con la casa de la familia creada por Mat Groening, pero para salvarlos, de que no se queden en la calle, alquila esa casa a sus vecinos.
Lo real que tienen las historias de Los Simpsons son muy buenas, aunque a veces nos deja con la boca abierta y pensando que quisieron decir con tal episodio, aunque en este último es más que claro.

No hay comentarios: