lunes, 9 de marzo de 2009

1º DUELO: Kirchner VS Cobos (La peor derrota de Nestor)




Ayer se celebraron las elecciones en la provincia de Catamarca, en la que se disputaban dos listas que definirían ayer a ultima hora y hoy, los títulos de los medios de comunicación. No solo porque los “catamarqueños” emitían el sufragio para elegir a sus gobernantes, sino porque la contienda tendría como adversarios a dos candidatos extraídos del actual oficialismo.
Por un lado el gobernador, con 16 años de gestion, Eduardo Brizuela del Moral, quien pertenecía al Frente para la Victoria y fue aliado de los Kirchner en la concertación plural; recordemos que Brizuela del Moral era uno de los radicales “K”, que al igual que otros "colerrigionarios", se unieron al proyecto del pingüino alejándose de la UCR hace unos años, pero cuando Julio Cobos rompio los lazos con el gobierno, luego de la resolución 125, el radical siguió los pasos del vicepresidente, y decidió apoyarse nuevamente en el radicalismo, formando el Frente Cívico.
Es triste el resultado para el oficialismo, pero mucho más para Nestor Kirchner, principal armador de la fracasada lista que armó para enfrentar a su ex aliado que, en su momento apoyó y bendijo, cuando el ex presidente era visto con buenos ojos por la sociedad argentina.
Luís Barrionuevo y Ramon Saadi integraban la lista opositora, representando al FPV en la Catamarca de Brizuela del Moral, pero lo que llamó la atención fue que los dos candidatos que compartían la misma boleta y que a su vez negociaron las listas, no podían compartir un acto juntos.
Fueron tantas las diferencias que se generaron entre partidarios de Saadi y Barrionuevo, que antes que se abrieran las urnas, esta alianza o “rejunte” ya estaba rota.
En los últimos días los Kirchner reciben critica de parte de muchos sectores, el rechazo de los ciudadanos y de medios de comunicación, pero lo más llamativo de esta jornada fueron las declaraciones del empresario Barrionuevo, quien al enterarse del resultado de los comicios, expresó que “no estaba ni estuvo de acuerdo con esta alianza”, pero entonces hay que preguntarse ¿para que se presento? Sino estaba avalando ese armado.
Las peores chicanas las recibió el ex presidente de la nación, ya que su propio aliado, Luis Barrionuevo ironizó diciendo que “gano independiente, ganó chacarita y perdió Kirchner, más no puedo pedir”, con amigos o aliados como estos, quien necesita enemigos ¿No?

2 comentarios:

Arqueck dijo...

Culpa de sumar barro nuevo cuando nos creíamos verde cesped. ¿Hay algo peor que perder con Cobos, con esa materia nefasta y patética? Peor es merecerlo.

Omar! dijo...

Arqueck: Cobos no solo es un traidor con la concertacion que armo con Nestor, sino con los propios radicales que excluyo cuando Kirchner se asomaba y tenia todo el viento a su favor.
por otra parte no entiendo como los radicales al que el traiciono hoy le dan su apoyo, este tipo traiciono a sus aliados y correligionarios