jueves, 19 de marzo de 2009

Cristina presentó el proyecto que reemplazara a la ley de la dictadura militar


El proyecto de la nueva Ley de radiodifusión fue presentado en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presentó el borrador de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual para reemplazar a la antigua ley que rige desde la ultima dictadura militar.
El Teatro Argentino de la ciudad de las diagonales fue el escenario que le dio vida al borrador que se presentó con varias expectativas para distintas instituciones, como por ejemplo las sociedades de fomento, las universidades y sindicatos, que gracias a esta nueva ley podrán adquirir licencias para ser propietarias de emisoras y canales de televisión.
Esta nueva ley que lleva adelante el gobierno nacional es una carta valiosa que se esta jugando, y que aspira a despertar en distintos sectores el debate y el aporte por parte de distintos actores sociales del país.
Por mi parte creo que es necesario que se difunda de una manera más eficaz este proyecto, porque la sociedad no entiende ni sabe de que se trata.
En el caso de los grandes medios de comunicación, el grupo Clarín parece ser el más afectado, hasta podría afirmarse que el enfrentamiento que tiene con el gobierno, a raíz del conflicto del campo, fue lo que desembocó en la redacción de este proyecto ambicioso por parte de la gestión de Cristina.
La esperada ley por parte de profesionales de la comunicación tendrá 148 artículos y el actual regulador COMFER pasara a denominarse Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de tener su propia representación en el parlamento.
Solo resta esperar para saber lo que va a pasar en la prensa y en los grandes multimedios, ya que desde el gobierno de Nestor Kirchner, los periodistas siempre fueron los mas cuestionados por el matrimonio presidencial.

No hay comentarios: