martes, 3 de noviembre de 2009

Una imagen vale más que mil palabras!


La revista de Susana, un claro ejemplo

En la Argentina actual, la imagen lo es todo. Cuantas veces vimos en los medios de comunicación, chicas que se parecen cada vez más a una muñeca barbie que a una persona, o a hombres que no se encuentran en la calle, sino solamente en aquellos programas “top”, en el que muestran determinada realidad mediática que no existe.
El retrato bajo un manto de photoshop son los mejores ejemplos de personas irreales que quieren ser algo que nunca serán o que se retocan determinadas partes del cuerpo, con el fin, de verse ante miles de personas que los observaran, de una manera perfecta.
En Francia, una Diputada presentó un proyecto de ley para limitar el uso digital, y de esta forma eliminar la fotografía que es una farsa.
En este sentido, los colegas de Radio Provincia de la ciudad de La Plata consultaron a Ana Wortman, socióloga de la UBA y especialista en cultura contemporánea sobre el peso de lo estético y de la imagen en la sociedad argentina.
Parecería que uno tiene que tener una cierta imagen para presentarse a trabajar” porque “la sociedad argentina es muy receptiva de ese discurso”, señala Wortman.
Creo que las campañas publicitarias tendrían que basarse en algo más natural y no tanto en lo estético, aunque una imagen vale más que mil palabras.

5 comentarios:

AEZ dijo...

Si la Su llegara a estar como aparece en esa tapa, yo incluso pensaría en casarme. (Perdón por la guarrada, pero me parece que le doy igual... por el mito, el morbo, esas cosas.)

Saludos.

Omar! dijo...

AEZ: Casarte? es para tanto che ! jaja lo del Photoshop es increible! cualquier persona puede ser modelo.

salu2

solitariadisidente dijo...

El comentario de Aez coincide con la visión del cantante Axel, para quien Susana Giménez es su "amor platónico".

Por otra parte, creo que la gente ya está bastante avivada de que las famosas no son como aparecen en las revistas...

Omar! dijo...

"creo que la gente ya está bastante avivada de que las famosas no son como aparecen en las revistas"
Solitaria Disidente: creó que muchas personas saben lo del photoshop, no estoy subestimando a nadie. Me bardeaste el post jaja igual todo bien che !

Anónimo dijo...

Omar a quien le importa susana gimenez??????