miércoles, 4 de noviembre de 2009

Obama cumple un año en The White House


Pasaron 365 días de la elección que llevo a Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos, venciendo a su rival John Mc Cain, el veterano que añoraba el sueño americano, gobernar la potencia mundial.
Es interesante la campaña electoral que catapultó al afro americano a la Casa Blanca. Ya que sus asesores apostaron a una nueva forma de hacer política.
La Web 2.0 fue una herramienta principal a la hora de mostrar como presidenciable al “morocho” que trajo una esperanza para los norteamericanos.
La pagina oficial, (también en español) y dentro de la misma, el uso de You Tube, o la red social, Facebook y la utilización del “minuto a minuto”, Twitter, entre tantos otros, transformó al senador de Illinois en el mandatario con una fuerte proyección política.
En Argentina una de las campañas electorales que pudo asemejarse a la era digital fue la del empresario Francisco de Narváez. Un fuerte marketing politico condimentado con la visita al programa de Marcelo Tinelli.

2 comentarios:

solitariadisidente dijo...

Sabían que Sarah Jessica Parker (actriz de Sex & the city) y Edward Norton son, entre muchas otras celebrities, miembros de la comisión de Arte y Cultura del gabinete de Obama???

Omar! dijo...

No no ! no sabia, es más... me impresiona! Gracias por la data

salu2