miércoles, 11 de noviembre de 2009

A veces Facebook puede traer dolores de cabezas!


En la actualidad las redes sociales ocupan un lugar importante en las personas, o al menos en jóvenes y profesionales.
El uso de Facebook, Twitter o (en su momento) My Space, ha traído beneficios para conocer gente, encontrar algún amor o, en algunos casos, para conseguir empleo.
Por otra parte, hay que destacar que a la hora de postularse a un puesto laboral o si la empresa necesita información sobre sus empleados, no duda en acceder a estas redes sociales que tan incorporadas están en la sociedad de los últimos tiempos.
Subir fotos con alguna bebida alcohólica o bailando en algún boliche son moneda corriente en cientos de cuentas que tienen los usuarios en facebook, pero a la hora de buscar un empleo puede traer varios dolores de cabezas.
La imagen de un postulante a un futuro puesto laboral juega muchísimo, y las empresas se jactan de lo que circula en la web. Y para ello, acceden a Google y las redes sociales en donde esas personas pueden tener cuentas.
Un ejemplo claro que cita el periodista David Alandete, de diario El País, y que a su vez fue citada por La Nación, es el caso del joven teniente Curtis Smith, quien pertenece al cuerpo de Marines de Estados Unidos. Ya que cuando se inscribió en 2008, borró a casi todos sus amigos de Facebook. Iba a conocer a muchos soldados de todo el país. Esta persona prefirió usar un seudónimo, ya que tenía una vida muy agitada en Facebook. Publicaba fotos, vídeos e ideas. Se podía encontrar mucha información en su perfil. Y por supuesto quedaba claro que era gay. El ejército de Estados Unidos promueve una ley que prohíbe a los homosexuales reconocer que lo son cuando prestan servicio en las fuerzas armadas, bajo el riesgo de que sean expulsados.
De ahora en más, parece ser necesario cuidar lo que se publica para no tener malos entendidos y mantener una imagen profesional o ser un buen candidato a ocupar ese lugar tan codiciado.

No hay comentarios: