domingo, 7 de junio de 2009

Dia del Periodista


Hace exactamente un año la muerte de Bernardo Neustadt sorprendió a todos los habitantes de la argentina o casi a todos, al menos a los que somos parte de la comunicación y el periodismo.
Hoy es el Día del Periodista, y este año se debate algo tan importante como la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual o también llamada “Ley de Radiodifusión”.
Siempre dije que apoyo la iniciativa de cambiar esta ley que se gesto en la dictadura militar, y que para mi es necesario reformarla para tener acorde a la democracia que vivimos hace 26 años.
Resalto que no es para ir en contra de Clarín por ejemplo, como se dice mucho en los medios de comunicación, porque si fuera así tendríamos que estar en contra de todos los grandes medios de prensa, pero a mi parecer la Ley de Radiodifusión actual queda descontextualizada en esta etapa democrática.
Se dijo y se dice mucho de esta ley, y muchos profesionales de la comunicación piensan que el proyecto nació a raíz del conflicto agrario y el gobierno nacional. Pero es positivo que se discuta y se debata la nueva Ley de medios entre alumnos, profesores, intelectuales, sindicatos y Ongs. Solo quería dar mi punto de vista a algo tan complejo en el que la discusión me llega de cerca y también para el futuro de la profesión.
Feliz Día a todos los periodistas

2 comentarios:

A dijo...

feliz dia atrasado!
respecto a la ley de radiodifusión: se dice que es la madre de todas las batallas, y que el proyecto de ley no surgió a raíz del conflicto del campo, sino al reves, o sea, que el conflicto del campo cobró la importancia mediática que tuvo justamente porque fue la mejor forma que tuvieron las grandes empresas de medios de poner medio país en contra del gobierno.
Creo que la ley es necesaria, y que al contrario de loq ue dicen muchos se está debatiendo muchisimo. De hecho, yo estuve en dos foros de debate en los que asistió Mariotto y realmente se abre el debate y se convoca a la gente y organizaciones que acerquen sus propuestas.
Creo que a este gobierno pueden criticarsele muchas cosas, pero no este proyecto de ley...

Omar! dijo...

Analia: Pr supuesto que es necesario modificar la ley de radiodifusion que esta vigente en la actualidad, pero hay que destacar que si nació a raíz del conflicto agrario con el gobierno.
Yo tambien participe de varios foros en los que se debate la ley de comunicacion audiovisual, de hecho,en la Facultad de Periodismo de la UNLP existe un foro virtual para dejar sugerencias e ideas.
te invito a que lo visites www.perio.unlp.edu.ar

Salu2