miércoles, 15 de abril de 2009

"No hagan periodismo sin investigar"


Hoy asistí a la charla- debate que se realizo en la facu (Facultad de Periodismo y Comunicación Social) en la que disertaba la presidenta de la asociacion Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Una persona que forma parte de la historia argentina y muy importante por las acciones que viene realizando hace más de 30 años.
Opinó del periodismo argentino y de los grandes medios de comunicación, y de como estos mismos se callaron en la dictadura militar, ya que “no nos publicaban ni los Habeas Corpus”.
Bonafiní también hizo alusión a la muerte del ex presidente Raul Alfonsin, señalando que hoy “esta de moda” y por eso se lo trata en televisión, radio y diarios, pero que “lo llora la misma gente que miraba para otro lado” en el gobierno de facto.
La presidenta de la asociacion también se dirigió a la frase que circula a partir del fallecimiento del líder radical, sosteniendo que la argentina democrática “solo tiene padre” y se pregunto “¿donde esta la madre?”.
Entre ironías y seriedad manifestó como le molesta la prensa de este país, ya que solo “le interesan los chismes”, no solo porque sacan declaraciones cuando “digo una barbaridad” (refiriéndose a lo que dijo sobre Susana Gimenez) sino porque evitan “hablar de las obras que hace la asociación” que son muchas y la gente no lo sabe, resaltando que ellas existen porque sus hijos desaparecieron, y que “los jóvenes actuales no saben porque se luchaba en la dictadura”, agregando que no se difunde “que querían nuestros hijos y que hicieron”, resaltando que “no son solo mis hijos sino nuestros hijos, los hijos de todos”.
Por otra parte, en el espacio que se cedió a los estudiantes para que realicen preguntas, Bonafiní dijo que los universitarios “por favor” hagan preguntas inteligentes y que no solo pregunten “de las desapariciones y dictadura”, ya que dijo que podía opinar de temas actuales, y recomendó a los futuros periodistas que “no hagan periodismo sin investigar”, y que no digan ni hablen por lo que dicen los medios.
Con el clásico pañuelo blanco y con muy buen humor, la presidenta de la asociacion Madres de Plaza de Mayo indicó lo mal que hacen lo dirigentes actuales, ya que hoy, “hay que cambiar” la realidad creando una nueva forma de hacer política.
“el poder popular se construye haciendo, no diciendo” puntualizó Bonafini, agregando que la única manera de hacer política y construir es “estando cerca de la gente”.

3 comentarios:

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Hola, Omar. Me pareció bueno lo que dice Hebe, sobre todo, en eso de que "el poder popular se construye haciendo, no diciendo", aunque no coincido en muchas otras cosas de ella. Si me permitís, te voy a corregir en una cosa: Hebe es la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (está bueno que lo aclares ya que con Madres de Plaza Línea Fundadora, no coinciden mucho politicamente)y no de Abuelas.
Espero que te des una vuelta por mi Blog y seamos parte de la misma cadena que quiere realmente cambiar al mundo "haciendo, no diciendo" ya que "las muchas palabras son indicio de las pocas obras" (Ernesto Guevara).
Saludos.


www.verdadesquemienten.blogspot.com

Omar! dijo...

Hola como estas? Antes que nada te agradezco la corrección que hiciste, ya que al escribir apurado no me di cuenta, pido disculpas a las personas que leyeron el post.
Por otra parte creo que todos tenemos ciertas diferencias políticas con instituciones y sobre todo con los mismos funcionarios que se encuentran hoy en el poder, cada vez que llevan adelante alguna medida o realizan ciertas declaraciones, el periodismo o llámese medios de comunicación debe criticar y a su vez corregir y/o acompañar las decisiones que se toman en nuestro país.

Salu2

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Gracias por la respuesta. Saludos..

Nuevas Entradas:
Otro Desaparecido en Democracia

Golpe de Realidad

www.VerdadesQueMienten.blogspot.com