viernes, 3 de abril de 2009

SE FUE ALFONSIN


La muerte de Raúl Alfonsín marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.
Por estas últimas horas la vida y obra del presidente radical inunda todos los medios de comunicación de Argentina y también los internacionales.
Fue un hombre al que respetaba mucho por las acciones que llevo adelante luego del retorno de la democracia, aunque también tuve en cuenta los errores que cometió.
No es necesario ser radical para admirar a esta persona que realizó el juzgamiento de las juntas militares de la dictadura en 1984, o quien cofundo la asamblea permanente de derechos humanos (APDH) en el ´75.
Pero a pesar de firmar el famoso Pacto de Olivos junto a Carlos Menem para la reforma constitucional en la década del ´90, Alfonsín nos guste o no, fue el padre de la democracia.
Por algo fue el quien creó la frase “con la democracia se come, se educa y se cura”, no creo que hayan dudas sobre esta afirmación.

3 comentarios:

Coordinación Extensión Moreno dijo...

Adeus, tengo mis serias dudas de que sea el "padre de la Democracia", creo si en cambio que la democracia tienen padre y madre y son todos lo que lucharon para que ese sistema de gobierno sea posible, es decir, el pueblo. Un abrazo grande.

fede

Omar! dijo...

Hola Fede ! mucha gente me dijo lo mismo, creo que la denominacion que recibe Alfonsin, "Padre de la Democracia", se debe a que fue el primer presidente despues de la dictadura militar, entiendo lo que me planteas, pero si otra persona hubiera sido el jefe de estado en ese momento, tambien se lo tildaria de esa manera.
Salu2

Coordinación Extensión Moreno dijo...

puede ser Omar, todo es debatible, me parece que hubo muchos presidentes luego de un golpe de estado y a ninguno se le puso éste rótulo, creo que es una construcción de los medios y que se debería debatir la gestión de gobierno de Alfonsín (leyes de obediencia debida y punto final, hiperinflación, planes económicos nefastos, incremento muy importante de la deuda externa)y no si es el padre de la democracia o no. No quiero ser mal pensado, pero no se habrá utilizado una muerte para hacer campaña no? porque anda por la tele un Alfonsin que hace unos meses no conocía ni el padre! Un abrazo.

Fede