lunes, 27 de abril de 2009

EVO MORALES EN LA UNLP


GRACIAS A FEDE VARELA POR LA FOTO



Con el patio del rectorado colmado de estudiantes, graduados y docentes, sin mencionar el publico en general y la prensa, Evo Morales recibió el reconocimiento Doctor Honoris Causa y pronuncio un discurso que alegro a mas de un presente.
El mandatario boliviano señalo que America Latina vive una etapa de hermandad, agregando que “antes que nada, más allá de las diferencias, lo primero es la dignidad de los pueblos”.
Morales, quien desperto en el publico presente gran emoción y mucha satisfacción por sus palabras, elogio al país agradeciendo “por dejar trabajar con dignidad a mis hermanos”. Morales dijo que America Latina vive una etapa de hermandad, y sostuvo que “la lucha es contra los grupos que históricamente se adueñaron de Latinoamérica para saquear sus recursos”.Las puertas de la presidencia de la Universidad, fueron el escenario de las declaraciones que Evo Morales Ayma pronunció, y en el que se dirigió a las comunidades bolivianas, enumerando una serie de medidas que benefician al país: la negativa a que se coloquen bases militares extranjeras, la nacionalización de los recursos naturales y la distribución de la riqueza. El boliviano estuvo rodeado de distintas autoridades universitarias. como el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu; el decano de la Facultad de Periodismo, Alejandro Verano y autoridades de cancillería y la embajada de Bolivia, mientras que a la salida lo aguardaban banderas de los pueblos originarios, organizaciones sociales, políticas, docentes y alumnos de la UNLP. Es necesario resaltar un párrafo que dedico a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre las que se encontraban presentes Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, “a las que siempre quise alcanzar y ahora las tengo muy cerca”, puntualizo el mandatario.

1 comentario:

bettylis dijo...

me lo perdi totalmente