sábado, 31 de mayo de 2008

“No hay ningún caso de este tipo en la Argentina”

Así lo manifestó el vice decano de la Facultad de Periodismo. Y agregó que, sin embargo, “no se detallará su nuevo nombre en el título universitario”.


El vice decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Lic. Claudio Gómez opinó que el caso del transexual que cambiaria su nombre dentro de dicha casa de estudios, “es el único en nuestro país” y se animó a decir que es el único caso en el mundo.
Asimismo, dijo que “la estudiante se sentía muy incómoda por el trato en la facultad, a la hora de nombrarla o para rendir un examen”.
También expresó que “esto abre una situación única para Claudia y para todas aquellas personas que puedan presentar el mismo caso, y permite abrir un gran debate en la sociedad ”, y agregó que ese pedido se elevará a al Consejo Superior de la UNLP.
En relación a los temas de los derechos humanos y las medidas que se vienen tomando en los últimos tiempos, el vice decano dijo que “la Universidad no sólo puede limitarse al conocimiento del saber, sino que también debe ser un mecanismo de contención para que los estudiantes no se sientan incómodos”.
Además, sostuvo que “cada Facultad tiene autonomía y el caso de Claudia debe tomarse como un ejemplo de lucha por los derechos humanos y contra cualquier tipo de discriminación”.
En cuanto a la documentación, Gómez señaló que “existen mecanismos administrativos que a veces son ingratos con este tipo de solicitudes”. Con respecto al titulo universitario, también manifestó que “no se detallará su nuevo nombre porque este trámite no depende de la Facultad, sino de la Universidad, y a su vez del Registro Nacional de las Personas”.

Por Borrás Jésica y Omar A. Millalonco

No hay comentarios: