viernes, 11 de abril de 2008

"Hay una falsificacion de datos"


El Jefe de Gabinete Alberto Fernandez señalo en una entrevista a Clarin, que si la gente observa un aumento en la mercaderia, es porque compra productos "distintos", ya que la ultima medicion del INDEC marco una inflacion de tan solo un 1,1%.
"hay una falsificacion de datos" fue lo que expreso el Jefe de Gabinete en alusion a que si la gente consume productos y se encuentra con un valor mas elevado es porque no compran los productos medidos oficialmente por el INDEC.
Realmente causa indignacion que el funcionario haga este tipo de declaraciones, ya que los precios de las gondolas lo sufren las personas que van a los supermercados y los perciben siempre mas altos.
Fernandez tambien indico que "todos hablan pero nadie mide", y ahora debemos preguntarnos, ¿No estamos midiendo de alguna manera asistiendo a los distintos comercios, y a su vez siendo testigos de la inflacion que invade nuestro pais?
Es hora de utilizar otro metodo para medir la inflacion, ya que el INDEC, a pesar de estar muy desgastado por la informacion que maneja y publica, difunde información que siempre trae polemica y deja mucho que desear.

No hay comentarios: