sábado, 30 de enero de 2010

“Ruta 66, camino a la Casa Blanca”


Pocos trabajos me gustaron tanto como el denominado “Ruta 66, camino a la Casa Blanca”, de las periodistas, Maria Arce y Paula Lugones del Diario Clarín. Un trabajo sobre periodismo digital que fue distinguido con el premio internacional Rey de España.
La labor que llevaron adelante Arce y Lugones, es un reportaje que posee, y a su vez relaciona recursos digitales que pocas veces se ha visto. Vinculando varios medios, como son el sonido, la imagen y el diseño gráfico. Resaltando el traslado de las periodistas por un largo camino norteamericano entrevistando a diversos personajes de la sociedad estadounidense que cambiarían, mediante el sufragio, al jefe de estado.
“Ruta 66, camino hacía la Casa Blanca” fue publicado por la edición digital del diario Clarín el 10 de octubre de 2008. El trabajo multimedia cuenta con casi 4.000 kms recorridos en Estados Unidos y conecta 8 estados, y se basa principalmente en un contexto totalmente politizado en medio de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre y su relación con el fenómeno Obama.
Paula Lugones es editora jefe adjunta de la sección el mundo del diario Clarín, e informó sobre varios acontecimientos políticos, especialmente en Estados Unidos.
Maria arce, trabaja en medios digitales hace mas de una década, y debido a la experiencia que posee en este ámbito fue seleccionada para ir a EE.UU para cubrir exclusivamente la campaña de Barack Obama.
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España incluye la VI edición del Premio Don Quijote, patrocinado por el Gobierno de la región de Castilla-La Mancha (centro de España), que recompensa la calidad lingüística y el buen uso, defensa y enriquecimiento del español.
Este premio otorga a los ganadores reciban 9.000 euros cada uno, mientras que los de las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Fotografía reciben 6.000 euros.
Acá pueden ver el flamante trabajo

No hay comentarios: