lunes, 31 de agosto de 2009

DIA DEL BLOG !


Hoy es el día internacional del blog y quiero escribir este post señalando lo que me paso durante este corto tiempo que tengo este ¿medio personal?.
Muchas veces estuve presente en conversaciones y charlas en las que se habló sobre los blogs y como estos sitios son, de alguna manera, la nueva forma de expresión de una persona que suele escribir sobre lo que más le gusta. Están los que escriben por escribir, por placer, o los que publican algo que tienen guardado y que desean sacarlo a la luz creándo un blog.
Por mi parte, debo decir que me parece productivo que los estudiantes de periodismo y comunicación social posean un blog. Y me animo a ir más allá, y decir que toda persona interesada en la comunicación de diferentes carreras redacten en un blog, ya sea por gusto, por algún tema especifico o una temática a seguir.
En este corto tiempo han comentado, no lo han hecho, me han puteado, me han elogiado y etc etc etc.
Pero es muy gratificante que la gente lea lo que escribís y aunque no comente, sabes que alguien esta del otro lado de la pantalla, aunque sea mirando lo que posteaste.
En la actualidad estos medios son utilizados por profesionales, organizaciones sociales, ong`s, asociaciones u organizaciones, o periodistas como Alfredo Leuco, Jorge Lanata o la dupla Ernesto Tenembaum & Marcelo Zlotogwiazda.
Es tanto el avance que tienen las nuevas tecnologías, que no solamente nos quedamos en el blog, sino que a medida que vamos transitando el camino de la digitalización, los periodistas o personas interesadas en este ámbito, vamos adquiriendo distintas herramientas que facilitan la comunicación y que bien puede servir para simplificar el trabajo. Unos de los ejemplos es la utilización de las redes sociales como Facebook, el famoso Messenger, My Space o Twitter, la ultima herramienta periodística, que como dice Dario Gallo de diario perfil, , el Jockey Club 2.0.
Todas estas herramientas digitales son en la actualidad, o pasaron a ser parte de un periodista de este siglo.
Invito a las personas a que creen su blog en solo 3 pasos y que comiencen a disfrutar de la web y todos lo que hay por descubrir en este mundo que recién esta tomando su forma.
FELIZ DIA DEL BLOG !!

4 comentarios:

Jere M. dijo...

Felíz día!!
Hacía bastante que no daba vueltas por la red, pero hoy era un día especial.
Todo lo que decís es cierto, nosotros como estudiantes de comunicación es lo mejor que podemos hacer,y por otro lado la pluralidad de voces es algo que nos beneficia a todos y tenemos que aprovecharlo.
Hacerse un blog son tres pasos que realmente valen la pena. Y creo que nadie que haya vivido la experiencia y sea consciente, se ponga en una situación de arrepentimiento.

Un abrazo grande.

Guty dijo...

Feliz día!
Gracias por pasar a saludar por mi casita, acá andamos devolviendo gentilezas :D

Omar ! dijo...

Jere: era hora de que publicaras algo jaja mentira.
Sostengo firmemente el hecho de que no solamente los estudiantes de comunicacion abran un blog sino todas aquellas personas que deseen escribir y publicar ideas, pensamientos, poesias, noticias o simplemente puntos de vista.

Salu2

Omar ! dijo...

Guty: Feliz dia para vos tambien ! gracias por darte una vuelta.

Salu2