lunes, 23 de febrero de 2009

Weekend House !


¿Que se debe hacer un sábado cuando no se sale?, teniendo en cuenta que la ciudad de La Plata tiene casi más de un centenar de cosas para hacer.
Conozco mucha gente que dice “no salí, siempre lo mismo” o “me aburre la noche de esta ciudad”, esas, son una de las tantas expresiones que puedo escuchar desde hace algunos años.
Pero ¿es necesario salir siempre los fines de semana? O podemos optar por quedarnos en casa, y disfrutar del domingo, tranquilos, solamente mirando una película que quizás hace mucho queríamos ver, o simplemente navegando en Internet, y de alguna manera recuperarnos para arrancar la semana con todas las pilas.
Pero a la hora de elegir un weekend en casa, no solamente existen estas alternativas, sino que el abanico de posibilidades es variado y también diverso en todos sus aspectos; puede ser una buena opción para quedarnos encerrados y gozar de la tranquilidad que nos ofrece la mañana dominguera, y que solamente puede verse desfilar a la gente de la tercera edad o las que tienen la edad de nuestros padres, con una paz interior que no puede verse todos los días, por las calles o veredas.
Pero lo cierto es que no solamente estas personas se sienten dueñas de estas jornadas, sino que también disfrutan de la media mañana para tirar litros de agua a sus plantas, tomar mate, charlar con amigos, amigas, vecinos o vecinas, o porque no, la familia.
Un domingo puede ser divertido, pero solamente depende de que lado nos paremos o como lo enfoquemos.

2 comentarios:

Buenos Ayres Blog dijo...

Cuando tengamos 60 años, y estemos regando el jazmin de la puerta de casa un domingo a las 9 de la mañana vamos a envidiar a los que recién salen del boliche y se van a acostar. Estoy seguro que muchos de los personajes que describiste les gustaria tener 20 de nuevo justamente para no levantarse temprano a regar las plantas.
Aunque es verdad lo que decis, es lindo de vez en cuando levantarse temprano un domingo, desgraciadamente hace mucho que no lo hago.

Un saludo.

Omar! dijo...

Seguramente varias personas que tienen un par de decadas encima les gustaria volver a tener 20 o casi 30, ya que a esta altura tienen otras responsabilidades.


Saludos