sábado, 21 de febrero de 2009

Reutemann: La Barbie de la Politica !


Aunque las elecciones legislativas se llevarán adelante en octubre, las alianzas y tejidos de distintas fuerzas provinciales o nacionales se realizan constantemente, y para los dirigentes es imprescindible no perder el tiempo, que como dice el viejo refrán “el tiempo es oro”.
Carlos Reutemann, el senador por el Pj y ex del Frente para la Victoria es el protagonista en los grandes medios nacionales, ya que cada vez que habla causa un vendaval en distintos espacios políticos, tanto en el peronismo como en la oposición.
Ya lo había dicho Elisa Carrio, señalando que el ex piloto de formula 1 seria un buen candidato, mientras que, pese al alejamiento del “Lole” del proyecto kirchnerista, Agustín Rossi, líder de la bancada oficialista, estaría dispuesto a compartir la boleta en un armado del PJ en la provincia de Santa Fe, donde solamente el peronismo liderado por Reutemann podría enfrentar a un candidato socialista de gran peso bendecido por el gobernador Hermes Binner, lo cual Nestor Kirchner lo sabe muy bien y añora tenerlo de su lado.
Aunque el político de pocas palabras, codiciado por el pingüino y la líder de la Coalición Cívica, tomó distancia del líder justicialista y creó su propia bancada Santafecina junto a Roxana Latorre, el bloque Santa Fe Federal.
El alejamiento del ex gobernador se debe a “diferencias políticas y personales”, dando claras señales en los últimos tiempos que corren, como fue el rechazo de la invitación a la gira por España que realizaría la presidenta Cristina Fernandez.
Pero no solamente este hecho marcó una diferencia con el proyecto de los “K”, sino también su posición negativa en cuanto a la ley 125, un tema tan delicado que enfrentó al gobierno y el agro en 2008, hecho que mantuvo en vilo a la sociedad argentina por más de cien días, y que debilitó y golpeó la imagen de los Kirchner dejando heridas muy difíciles de cerrar.
El ex automovilista declaró que piensa en una candidatura presidencial, pero primero deberá pensar en ganar las legislativas de octubre, y él sabe que ser oficialista en su tierra es mala palabra, quizás por eso fue el alejamiento, para ganar terreno en el ámbito político y obtener esos votos que no apuestan al socialismo y que ven al ex corredor con muy bueno ojos.

No hay comentarios: