viernes, 5 de septiembre de 2008

Periodista por un dia !


En reiteradas ocasiones fui testigo de acontecimientos importantes, pero no tanto como una tragedia o accidente que ocurren en lo cotidiano en las autopistas microcentros de grandes ciudades metropolitanas.
El denominado "periodismo ciudadano" surgió en la nueva era de la información y nace a través de los grandes medios de comunicacion como una herramienta periodística mucho mas "informal", por llamarlo de alguna manera.
Grandes periódicos y agencias de noticias le dan la oportunidad al ciudadano para participar en la información que el medio difunda, y mucho mas valioso se torna si ese medio no pudo acceder al hecho o acontecimiento en el que si estuvieron presentes testigos, y que si registraron tal o cual hecho a través de celulares o cámaras digitales.
El material que se publica muchas veces no es editado y aunque este mismo tenga algunos detalles como la imagen lluviosa o borrosa es valioso, ya que se esta ante imagenes que formaron parte de ese hecho.
Gracias a este nuevo método de informar puede concluirse que la información no solo pasa a través de los medios de comunicacion, sino que todos podemos informar y cada uno de nosotros ser aunque sea "periodista por un día".

2 comentarios:

Noticias piratas dijo...

En realidad lo que hacen los medios con esto es ahorrar dinero... los usuarios, gente común, de a pié, fotografos ocasionales son exelentes fuentes para llevar noticias a los medios... pero no se les paga y se ahorran tener un notero en el lugar.

Exelente curro de los medios masivos de comunicación.

pd: sin contar que le pagan mal a sus peridistas, pero esa es otra discusión.

Saludos, buen blog.

Omar! dijo...

holas ! la verdad coincido con vos totalmente! me parece que es un buen ahorro para los grandes medios de prensa, pero esta en la gente si decide o no llevar adelante estas practicas.
saludos !