sábado, 30 de agosto de 2008

¿Quien tiene la responsabilidad?


Muchas veces he estado presente y compartiendo mi punto de vista en cuanto a la libertad de expresion que tienen o no los periodistas. dependiendo del medio a que pertenecen o no.
Es decir, si la empresa o pequeño medio de comunicacion es o no oficialista; lo cierto es que siempre me cuestiono si existe o no la libertad de expresion.
Es cierto y podemos deducir que medios nos informan y el tratamiento que le dan, como titula, la bajada o la editorial, que tanta importancia tiene, y a partir de ahi es muy facil darse cuenta de que lado de la vereda se encuentra.
¿Realmente esta en nosotros la responsabilidad de informar? o ¿depende del empresario que contrata a su personal?
En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que nos informamos a traves de la tv, la radio, los diarios impresos, y por supuesto internet, que tiene varios medios del que nos podemos interiorizar de una variedad de temas infinitos. pero el mundo virtual tambien tiene otra esfera de informacion, en el que cada persona cita su punto de vista y levanta la bandera que realmente quiere, y no esta mal escribir lo que pensamos o de que lado estamos.
He leido varios blogs de periodistas que fijan cierta posicion en relacion a algun tema y para el medio que trabajan su opinion difiere de una manera que se va al extremo; por el hecho de conservar su trabajo.
En este sentido quiero decir que hoy la prensa no es mala, o tal vez si, o quizas deberia debatirse un tema tan relevante como este, que es algo tan poderoso que si ellos no hablan de algun acontecimiento no existe.
Una frase aparecida en Saturday Review decia "Papa, si un arbol se cae en el bosque y los medios de comunicacion no estan alli para contarlo, ¿se ha caido de verdad?" este chiste podria hacernos pensar y reflexionar si realmente tiene razon.

No hay comentarios: