jueves, 27 de marzo de 2008

Beneficios de los Piqueteros "NEW AGE"

Seguramente hay varias posiciones en cuanto al enfrentamiento que inunda todos los medios de comunicacion de nuestro pais, e incluso a medios internacionales, estoy hablando del Campo V.S Gobierno.
Pero no voy a detallar todo lo que ha acontecido hasta este momento, sino hacer un recorrido de los beneficios que gozo el campo y compañia.



*En el 2002 cuando se salió de la paridad cambiaria 1 dólar = 1 Peso llegando a valer hasta $ 4 el dólar los sectores del campo mediante las exportaciones cuadruplicaron sus ingresos.
Que al mismo tiempo los sectores de ingresos fijos, asalariados, desocupados, etc. sufrieron una pérdida abismal de su poder adquisitivo.


*Las deudas e hipotecas que tenía el sector agropecuario se pesificaron es decir si debían 100 mil dólares pasaron a deber 100 mil pesos pero sus ingresos al ser en dólares les permitió salir del quebranto en que estaban y licuar sus pasivos.


*En estos últimos años el valor de la tierra se quintuplicó.’
Que el gobierno nacional con el dinero de todos los argentinos sostiene el dólar en $3 -en lugar de dejarlo caer como ocurre por ejemplo en Brasil- beneficiando al los sectores agropecuarios.

*El estado (es decir todos nosotros) paga el SENASA, las rutas, subsidia el gasoil, etc.,

*De seguir aumentando las ganancias del sector sojero se dejará de cultivar otros cereales indispensables como el trigo, maíz, como así también productos frutihortícolas. Además de reducirse las existencias de la ganadería y los tambos lo cual llevará ineludiblemente al aumento de los alimentos que consumimos todos los argentinos. Sin contar del daño al medio ambiente que esto provocaría.

2 comentarios:

Guty dijo...

Es verdad lo de las super ganancias del campo, pero ojo que no todos la juntan con pala, alguno apenas tienen para pagar la cuota del tractor. Las retenciones me parecen bien, el tema está en cómo se aplican.
Muy bueno el blog, voy a venir seguido.
Soy Guty de http://dalgrev.com.ar

Omar! dijo...

HOLA GUTY, GRACIAS POR PASAR, Y TENES RAZON, ES VERDAD QUE ALGUNOS NO SE BENEFICIARON, PERO LOS QUE RECLAMAN EN LA RUTA SON LOS QUE GANARON CON LA RETENCIONES, LOS DE LAS 4X4, LOS DE LA CHOMBITA LACOSTE, Y BUENO TANTAS CARACTERISTICAS QUE FORMAN PARTE DE LA GENTE DEL CAMPO.
APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.