domingo, 23 de marzo de 2008

Otro Ataque a la Libertad de Expresion


Una vez mas la sociedad se vio conmovida por la muerte de un periodista en la provincia de Jujuy.
Juan Carlos Zambrano murió asesinado de dos balazos cerca de su casa, el periodista estaba acompañado por su novia, en la localidad de San Salvador de Jujuy.
En estos últimos años el ataque a periodistas por parte de un cierto sector de la sociedad ha sido numeroso, cabe destacar que por una u otra razón los comunicadores sociales se ven envueltos en situaciones que llegan a terminar con la vida de personas que ejercen el periodismo y que tratan de tener informado a su país, localidad o provincia.
Sambrano era un profesional que se desempeñaba como conductor televisivo del canal 7 jujeño, y tenia un programa que trataba la problemática social.
El periodista venia recibiendo “amenazas” y estaba por querellar al concejal por el partido justicialista, Pablo Lozano, señalo su abogado, Bruno Aguilar.
Asesinar a un periodista no es solo un ataque a una persona física, sino un ataque a la prensa, a la libertad de expresión que en estos últimos años en la Argentina en reiteradas ocasiones vemos como se restringe, desde nuestro lugar repudiamos este lamentable hecho.

No hay comentarios: