domingo, 2 de diciembre de 2012

Y llegó Diciembre!!

El mes de diciembre arrancó con el día internacional de la lucha contra el sida, y cabe aclarar que es una jornada donde se aprovecha para conscientizar a la gente de todas las edades en relación a esta enfermedad letal que ya tiene más de tres décadas.

Otra de las cuestiones que trae este mes, son las tan o no, esperadas fiestas. Esas que despiertan el enojo o la furia de tantas familias, y que aprovechan; cualquiera de los dos días festivos, para acusar, discutir, debatir o simplemente tirarse dardos entre ellos mismos, con el fin de que la misma situación vuelva a repetirse al año siguiente, aunque es necesario aclarar que no todo el mundo se pelea, y no se debe ser tan pesimista en esta cuestión del último mes.

Por otra parte, arrancan también los proyectos personales para 2013, las despedidas de año en distintos ámbitos, tanto laborales como académicos, o simplemente sociales y de amistad.

Aunque no debe olvidarse la parte individual de una persona, que fácilmente desemboca en el balance personal, sobre lo que se hizo, lo que se logro o lo que no se pudo concretar. Ese estado en el que algunos se angustian, y otros son tan optimistas, que saben perseverar porque tienen una meta clara, y afirman que cumplirán ese deseo que motoriza toda esa libido interna.

Por último, debo hablar de las vacaciones, esa etapa formada por días, donde el tiempo nos sobra, y donde aprovechamos para descansar, y los que pueden, ver a sus familiares o quedarse en casa, disfrutando de las horas que quizás durante el año no se puede, y porque no, dedicarse a hacer deporte, a caminar y visitar amigos.
Espero que disfruten este mes!

No hay comentarios: