jueves, 18 de noviembre de 2010

"Expo Blogging 2011"


Asistí a la “Expo Blogging 2011” que se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Allí estuvieron presentes los periodistas, Jorge Gobbi y Norberto Baruch.
En la charla se hizo un recorrido por sus blogs, los cuales son muy exitosos y más que nada se hizo hincapié en las redes sociales, el furor que mantiene a la sociedad on line en la actualidad.
Lo interesante que me dejó el evento es lo que dijo Gobbi, ya que señalo como el blogger fue mutando a través del tiempo, y que aquellos que se hacían llamar de tal manera, hoy transformaron esa tarea de escribir post en actualizar el Facebook o enviar mensajes y noticias a través de 140 caracteres en Twitter. Hecho que puede confirmarse, debido a que varios blogger ya casi no escriben en sus respectivas paginas personales, por el hecho de no tener tiempo, y de tener quizás otras actividades, aunque destacó la importancia de poseer un sitio en blogger o wordpress.
Por su parte Baruch hizo una interesante comparación entre el Blog y Facebook, que me pareció interesante repetirlo en 3flashback.
El infografo expresó que, con el correr del tiempo, lo que era un post en el blog, hoy es una actualización en Facebook, y asimismo, los denominados “amigos” son los lectores, y por último, los comentarios son el famoso “Me gusta” de la red social FCBK.
Además presentó su blog denominado visualmente, el cual no lo conocía y seguro comienzo a leer, aunque vale aclarar que Blog de viajes de Jorge Gobbi si lo conozco y soy lector de ese sitio.

No hay comentarios: