sábado, 27 de marzo de 2010

Miles de ciudades adhirieron al apagón “la hora del planeta”



La Fundación Vida Silvestre promovió a nivel global el apagón que se desarrolló hoy en varias ciudades de distintos puntos del mundo.
La idea era colaborar con la fundación para ayudar al medio ambiente, ya que de esta manera se pediría a los gobiernos un cambio de actitud en el tema y abrirles los ojos en relación al cambio climático.
La Plata fue una de las ciudades que se sumó al apagón que dejó a varios sectores a oscuras, aunque también dijeron presente en la iniciativa:Ushuaia, Catamárca, Santa Fe, Mendoza, Bariloche y Rosario, además de 56 capitales de países y ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.
En Buenos Aires también pudo observarse la adhesión a estar en penumbras por unos minutos, ya que el Obelisco, la Pirámide de Mayo, la Torre de los Ingleses, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, entre otros monumentos históricos cerraron la llave eléctrica.
La oscuridad, que se prolongó a nivel global duró 60 minutos, pero es necesario preguntarse si realmente tiene consecuencias positivas o si la iniciativa sirve para algo.
Es dudoso responder a esta pregunta, ya que es necesario que un especialista en el tema de respuesta a este interrogante.
Por mi parte, sólo resta esperar a ver que pasará con el cambio climático, que ha dado aviso de su presencia en distintos países.

No hay comentarios: