martes, 9 de diciembre de 2008

¿Que es la Politica?



Muchas veces he conversado con amigos, compañeros de la Facu, profesores, familiares y bueno muchísima gente que no tiene caso recordar, pero me interesa saber que es realmente la política en nuestros tiempos.
Muchos dicen que la política solamente es sinónimo de corrupción o simplemente una herramienta que hace que la gente sea cada vez mas rica y se llene de poder.
Pero para mi la política es la única herramienta que puede transformar una sociedad, y no solo eso sino también una nación y cualquier cosa que se gestione con el buen manejo de la misma.
Me parece que debemos replantearnos el concepto de algo tan importante como es la política, ya que solamente puede dominarse como un arte, y si lo hacemos de una muy buena manera es así como debe gobernarse un país y de alguna manera aplicarla en cualquier circunstancia o situación.
No se debe generalizar a todos los políticos como corruptos, creo que hay gente que quiere hacer bien las cosas sin mandarse ninguna, y de alguna manera cambiar todo lo que se ha cosechado en relación a lo que este concepto tan oscuro y polémico es.
Por otra parte es necesario resaltar que no tenemos buenos ejemplos de nuestros gobernantes predecesores, que lo único para lo que han servido ha sido para vaciar un país económicamente y también para dejar varios ejemplos que es imposible mencionar, pero la sociedad argentina, pese a todo lo que ha sufrido a lo largo de su historia debe ser optimista por que hay alternativas, y creo que las personas deben participar en algún espacio; en cualquiera en el que se sientan representados, pero estar comprometidos con un proyecto para que después no nos quejemos.

2 comentarios:

Analía dijo...

estoy de acuerdo, para mí tb la política es la única herramienta que puede transformar una sociedad. Pasa que a veces se asocia política con poder, y no debería ser tan así.Y no sirve ser apolítico, para mi hay que comprometerse políticamente, lo que no quiere decir necesariamente participar en un partido político. Porque se puede tener compromiso y hacer política desde todos los lugares.
Porque el que no hace política, se tiene que bancar la política de los demás. y quejarse es muy fácil

Omar ! dijo...

hola analia! entiendo que para vos comprometerse tenga que ver o no con un partido politico, pero me parece que esta bueno participar politicamente en un espacio en el que se trata de cambiar algo o al menos colaborar desde su lugar ! discutir y debatir es algo que forma y su vez enseña a las personas determinadas cosas !

saludos