viernes, 5 de junio de 2009

El medio ambiente esta en nuestras manos


Hoy es el día mundial del medio ambiente, el cual se celebra año a año y sirve también para conscientizar y fortalecer las luchas que mantienen distintas organizaciones y asociaciones que alertan por el estado del medio ambiente en todo el mundo.
En nuestro país esta prevención y cuidado no parece importarle a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, sino ¿como se explicaría haber vetado la ley que protegía a los glaciares en 2008?.
Dicha Ley, que perdió vigencia establecía que existían presupuestos mínimos para proteger los valiosos y codiciados glaciares, y no solamente estos, sino el ambiente periglacial, con el único objetivo de preservarlos como reservas a modo de estrategias, que funcionarían como recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.
Por mi parte, considero que es fundamental que la Argentina tenga una ley que proteja la ley de glaciares, ya que es una reserva única y muy valiosa.
Hace un año tuve la oportunidad de realizar un curso de periodismo ambiental organizado por FARN,. en el que diversos especialistas trataron este tema, y explicaron muy bien el cuidado del medio ambiente, pero la nación o sus gobernantes parecen no entender la prevención de algo que beneficiaria a las siguientes generaciones e incluso a nosotros mismos en la actualidad.

No hay comentarios: